Automatización Robótica de Procesos (RPA)

El software ideal de automatización para la empresa de hoy

¿Qué es la automatización robótica de procesos?

La automatización robótica de procesos es la tecnología que permite que cualquiera pueda configurar un software informático que hace posible que un “robot” emule e integre las acciones de una interacción humana en sistemas digitales para ejecutar un proceso comercial. Los robots  emplean la interfaz de usuario para capturar datos y manipular aplicaciones existentes del mismo modo que los humanos. Estos robots realizan interpretaciones, activan respuestas y se comunican con otros sistemas para operar en una amplia gama de tareas repetitivas. Y lo hacen considerablemente mejor, pues los robots software  nunca duermen, no cometen errores y son mucho menos costosos que los empleados.

¿En qué se diferencia el RPA de otras herramientas de automatización empresarial?

A diferencia de otras soluciones tradicionales de TI, el RPA permite a las organizaciones automatizar a una fracción del coste y del tiempo que se invertía antes. Además, la RPA no es de naturaleza intrusiva y saca partido a la infraestructura existente sin provocar interrupciones en los sistemas subyacentes, cuya sustitución sería muy compleja y costosa. Con el RPA, la rentabilidad y la conformidad ya no son un coste operativo, sino un subproducto de la automatización.

¿Cómo funciona la automatización robótica de procesos?

Los robots de RPA son capaces de imitar muchas, sino la mayoría, de las acciones de los usuarios humanos. Ellos inician una sesión en aplicaciones, mueven archivos y carpetas, copian y pegan datos, rellenan formularios y extraen datos estructurados y semiestructurados de documentos y navegadores, entre otras tareas.

Ingresar en

una aplicación

Mover archivos

y carpetas

Abrir correos electrónicos

y documentos adjuntos

Conectar con APIs del sistema

Extraer y procesar contenido de documentos

Extraer datos de

sitios web

Copiar y pegar

datos

Leer y escribir en

bases de datos

Realizar

cálculos

¿QUÉ PROCESOS DE NEGOCIO SON RELEVANTES PARA EL RPA?

Básicamente, cualquier proceso de alto volumen, dirigido por reglas de negocio y repetible cumple los requisitos para la automatización.

Rápida implementación, rápido recupero de la inversión

Un proveedor europeo de servicios de RR.HH. estaba procesando 2500 certificados de licencia por enfermedad al mes con un tiempo medio de gestión de 4 minutos por ítem. En tres semanas implementaron una solución de RPA y alcanzaron una automatización de procesos repetitivos del 90%. El robot extrae los datos de una transacción en SAP, inserta la información en los sistemas del cliente y la imprime. Este proveedor de servicios de RR.HH. alcanzó una rentabilidad sobre la inversión en seis meses, reduciendo la tasa de errores al 0%, el esfuerzo manual al 5% y el tiempo de procesamiento en un 80%.

Beneficios y aportes

Aplicación a los procesos de su empresa

¿Cuál es la importancia del RPA?

Los robots han llegado para quedarse. Cuanto antes aproveche su potencial, antes creará una ventaja competitiva para su negocio. La automatización robótica de procesos ofrece rentabilidad directa a la vez que mejora la precisión en todas las organizaciones y sectores. El uso del RPA para gestionar cualquier proceso no solo transformará y optimizará el flujo de trabajo de su organización, sino que le permitirá contar con niveles máximos de escalabilidad y flexibilidad en la empresa, que se verán duplicados gracias a una respuesta rápida y personalizada ante necesidades específicas. Los robots de software son fáciles de entrenar y se integran a la perfección en cualquier sistema. Multiplíquelos e impleméntelos al instante sobre la marcha. Los robots informan constantemente sobre su progreso para que pueda crecer y mejorar gracias a la predictibilidad operativa y empresarial, a la vez que disfruta de mejoras estratégicas.

Avancemos juntos

barra.png

contacto@visionyaccion.com.ar - Tel.: +54 11 7078 0536

J.B. Alberdi 431 6°1, Olivos (1636) - Buenos Aires - Argentina 

  • LinkedIn Visión y Acción

 Copyright © 2020. All rights reserved. Visión y Acción S.R.L.